Una obra de arte, un espacio único

Piso de Born

> Palma,Mallorca (España)


   Renders_ Carlos Widman
   Año_ 2020
   Superficie_ 250 m2

Travelers of arts Reforma de Vivienda privada

Concepto Wabi Sabi
Wabi-sabi, es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en “la belleza de la imperfección”. Dicho punto de vista está frecuentemente presente en la sociedad japonesa, en forma de elementos de aspecto natural o rústico que aparecen en los objetos cotidianos o en algunos elementos arquitectónicos.

El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza.
Conceptos clave de la decoración wabi-sabi

La decoración wabi-sabi se basa en la idea de fugacidad e imperfección. Fugacidad de una vida transitoria en la que nada es permanente. E imperfección como sinónimo de belleza.
Fundamentado en estos dos conceptos, este estilo se apoya en la sencillez de las líneas. Se trata de una decoración minimalista y primaria que huye de lo artificial.

Colores y materiales que priman en el estilo wabi-sabi
Lo mismo ocurre con los colores y los materiales que dominan este estilo. Con una estética que busca la naturalidad, los tonos principales son neutros. Blanco, beige, tierra… son los encargados de transmitir calma y sosiego, a la vez que crean una decoración atemporal que nunca pasa de moda.

Concepto inspiración

En la misma línea, los materiales que se emplean para conseguir un estilo wabi-sabi son de origen natural. La madera o la piedra, en su estado más puro son irregulares e imperfectos. Y eso es precisamente lo que busca trasmitir este estilo: la aleatoriedad de la Naturaleza y la belleza de lo puro.