Una obra de arte, un espacio único

Iberostar Andalucía playa *****

> Santi Petri, Cádiz (España)
   
   Fotografía_ Eugeni Aguiló
   Año_ 2017
  habitaciones_ 290

Travelers of Arts reforma del spa Hotel Andalucía playa

Entrada / Hall

ara la realización de este espacio, nos hemos inspirado principalmente en la lluvia cristalina que se filtra en las paredes de roca. Además de la fuente de la que brota un agua inspiradora de tiempos y culturas lejanas, que nos refresca y relaja.

Hacemos descender del cielo (techo) gotas cristalinas de agua pura, para vivificar con ella la tierra.
Partimos de la distribución de patio interior, como punto de fuga hacia las salas anexas desde el Hall y la zona de la piscina.

“El jardín era un rostro de una blancura resplandeciente, la sombra una cabellera negra y el agua del arroyo una boca de hermosos dientes”.
Abú Ishaq Ibrahim Ibn Jafäÿa

Circuito Termal

Nos hemos inspirado para este espacio en las cascadas y ríos subterráneos. Una forma de estar en contacto con la naturaleza.
Para captar aguas subterráneas se utilizaron pozos y, quizá lo más conocido y relevante de las canalizaciones de agua en el mundo árabe, el famoso qanä que consiste, básicamente, en unas galerías subterráneas, perforadas aplicando técnicas de origen oriental, por las que se conduce el agua desde un pozo madre que la capta desde las capas freáticas y que está provista de unos respiraderos o pozos de ventilación cada cierta distancia.

Un espacio en equilibrio con el entorno y los usuarios que acceden a él, que proporciona una total armonía.

Salas de Tratamientos y Salón de Belleza.

Nos hemos inspirado en el mundo animal mezclado con la elegancia de piedras preciosas e incrustaciones de palacios de la época » Al-andalus».

 

Proyectos Relacionados